Reseña Infinity Train Book 1 / ¿Por qué debes ver esta serie? (Sin Spoilers)

Durante el evento de Comic-Con liberaron el trailer de la tercera temporada de esta serie y al verlo me llamó muchísimo la atención; al punto de que decidí verla y DIOS, me encontré con una joya.
El día de hoy les compartiré una breve opinión sin spoilers, para que puedan animarse a ver tremenda serie, me encantó se los juro.

Fuente: Cartoon Network

Reseña

Fuente: Cartoon Network
La serie es de animación al fiel estilo de Cartoon Network, y la primera temporada consta de 10 episodios de aproximadamente 10 minutos cada uno. Siento que el hecho de que cada episodio dure tan poco es un enorme acierto; deja me explico, cada episodio se siente fluido y con nada de relleno. El hecho de que cada episodio sea tan corto también es un gancho para que siempre tengas ganas de ver más. Si bien el equivalente de duración de la primera temporada es al de una película entiendo el porqué es una serie y no una película. Cada episodio tiene dentro de todo su propia trama, la trama general de la serie no se devela hasta los episodios finales por lo que cada episodio gira en torno a sí mismo.
Otro punto fuerte de la serie es su increíble historia, la originalidad y miselánea de personajes ocasionales realmente es algo que te captura al momento, los personajes tienen motivos por los que hacen las cosas y no cae en lo repetitivo, por lo corto de sus episodios no dan rodeos en hacer las cosas y no tienen pausas.
Tiene tintes de "Adventure Time" y "Steven Universe" por si les gusta ese tipo de series de animación orientadas en la fantasía sin caer en lo tradicional.
Otro enorme atractivo de la serie son sus personaje, es imposible que no te relaciones con ellos. La protagonista Tulip es increíblemente relacionable, tu entiendes lo que pasa por su cabeza y las decisiones que toma, al fin y al cabo es una niña. One-one es otro de esos factores de los cuales no me imagino la serie sin él, si bien cumple la función cómica de R2D2 en las películas de Star Wars, tiene su propia personalidad y es entrañable. Siguiendo hablando de los personajes el villano a vencer es un muy buen villano; tiene un buen trasfondo y motivaciones por lo que esta serie termina teniendo ese toque final de complejidad y calidad que tanto pedimos en las series modernas.

Fuente: Cartoon Network

Opiniones finales

En resumen, vi la serie y me fascinó, siento de que es de esas joyas de nuestra generación y espero la segunda temporada no me decepcione. Como ya dije anteriormente tiene todo lo que busco en una serie y más por lo que a sta temporada yo le doy un 9/10, siento que no es una historia sumamente superior e increíble por lo que puede llegar a mejorarse pero entiendo también el porqué, por lo que es algo que puede mejorarse pero roza la perfección.

Y dime ¿Qué opinas de esta serie? realmente no esperaba para nada que me gustara tanto y siento que es de esas series que puedes ver una y otra vez sin aburrirme.