En las ultimas horas se ha viralizado en la redes; unas imágenes compartidas por un usuario de Twitter donde se ve una especie de murciélago colgado de tamaño gigante; como no estamos acostumbrados a ver.
Podría tratarse de un foto montaje pero esta vez no lo es. En realidad se trata de una especie de murciélago de tipo diadema o también llamado zorro volador de corona dorada; este tipo de animal no es nuevo, y se encuentra en Filipinas; pueden medir hasta 1.7 metros con las alas extendidas y pesar cerca de 1,2 kilos.
Por su peculiar tamaño y su terrorífico aspecto podría confundírsele como un depredador de humanos o al menos como un agente agresivo, pero no, todo lo contrario, estos “animalitos” en tamaños gigantes, pueden ser muy mansos y no son una amenaza para la personas.
Se alimentan solo de frutas, en especial los higos y cumplen una gran labor para el medio ambiente, ya que estas especies se les conoce como “sembrador silencioso” porque al ser polinizadores, son claves en la regeneración de bosques, que se encargan de distribuir semillas, protegiendo así la flora de la zonas
Aunque se encuentra en peligro de extinción debido
a la caza intensiva por su carne, hay varias
organizaciones que han desarrollado programas de cría de diadema en cautiverio
para conservar esta especie.
Comentarios
Publicar un comentario