Diez unidades del primer camión de hidrógeno fabricado en serie del mundo, el Xcient Fuel Cell, ya van de camino a Europa. Son las primeras del medio centenar que Hyundai enviará a Suiza a lo largo de este año y cuya entrega a clientes de flotas comerciales comenzará en septiembre. La firma sur coreana lleva tiempo apostando por la tecnología de pila de combustible como sistema de propulsión eléctrico. En 2015 lanzó el ix35 Fuel Cell y, más recientemente, el Nexo. Ahora la marca está aprovechando sus conocimientos, experiencia y capacidad de producción en masa para apostar por el hidrógeno en el sector de vehículos comerciales.
Siete tanques, con almacenamiento total de 32,09 kg de hidrógeno, alimentan la pila de combustible de 190 kW. La autonomía del Xcient Fuel Cell ronda los 400 kilómetros, aunque esta cifra cambia en función de diversas variables, como el peso de la carga, la orografía de la ruta, las condiciones de conducción… El tiempo para repostar el camión oscila entre los 8 y 20 minutos.
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