En 2012 la industria de cine de superhéroes estaba en espectacular crecimiento, con el estreno de la primera película de Avengers el 26 de abril del mismo año las grandes cadenas de televisión vieron que era rentable adaptar a un grupo de personajes para poder juntarlos después. Es así como surgió Arrow, la primera de todas las series pertenecientes al Arrowverso, un universo conjunto de series de superhéroes con la intención de poder algún día encontrarse.
Fuente: The CW |
Para
empezar esta reseña la vamos a dividir en dos partes: una sin spoilers y otra
con spoilers.
Reseña sin Spoilers
Si bien tiene
una inmensa cantidad de puntos positivos, no quita el hecho de que tenga una
pequeña parte de puntos negativos.
La serie por
momentos busca tanto meterse en las emociones de los personajes que llega a un
punto en que piensas que algunas decisiones se vuelven irracionales, felizmente
pasa poco.
La serie desde sus primeros episodios muestra su tono y te deja claro por donde quiere ir, dándole claridad a la narración y agilidad a la historia.
Otra cosa que la serie hace espectacular es contarte dos historias, su forma de contarte la historia en dos tiempos es bastante ágil y sobretodo es interesante, realmente se esfuerzan en contarte una buena historia y te deja expectante por qué pasó después.
La historia general de la serie es otro fuerte, es sumamente buena, se toma enserio en todo momento y con varios sucesos te dejan claro que puedes esperarte cualquier cosa.
En conclusión, la primera temporada es un primer paso muy bueno para el Arrowverso, es altamente recomendable y una de las mejores temporadas de la serie, por lo que le doy un 8.7/10.
Si deseas verla, ¡está disponible en Netflix!
Reseña con Spoilers
Fuente: The CW |
La serie toma muchísimas buenas decisiones, ya que, no tiene miedo en perder a varios de sus personajes principales. Ya sea en la narración de Oliver en la isla o en el presente, no tiene miedo en tomar este tipo de decisiones, por ejemplo, Tommy Merlyn.
La serie no da rodeos, lo cual es genial porque te hace pensar que puede pasar cualquier cosa, sobretodo con ese final, el final de temporada es lo más resaltable de la temporada, un digno final para la calidad que te ofrecen.
Explorando un poco más lo que separa de un mayor puntaje a la serie, por momentos se siente que no saben hacia donde ir, ya que como la trama trata de la organización secreta de la que pertenece su madre y padre, mientras no se devela esto por momentos la serie cae en lo repetitivo o en el relleno, pero pasa bastante poco durante la temporada lo cual es bastante bueno.
Otra cosa que
me disgustó fue el hecho de que por momentos cae en villanos episódicos,
villanos que solo sirven para ese momento y no aparecen más, el problema de
estos es que algunos de estos son poco relacionables; pero como en los
anteriores puntos, felizmente pasa bastante poco.
Rumbo a Crisis en tierras infinitas
Esta ha sido la primera de un conjunto de reseñas de todas las temporadas y crossovers de todas las series del Arrowverso, con el fin de llegar al punto máximo de estas, el crossover "Crisis en tierras infinitas".
Comentarios
Publicar un comentario