Siempre he pensado del contenido paupérrimo y de baja calidad que ofrecen los medios de comunicación hacia el público, burlándose de nuestras capacidades, nuestra dignidad y vendiéndonos un fondo barato solo para hacernos caer en la ociosidad y quedarnos hipnotizados frente al aparato, sin darnos cuenta que el reloj avanza y nosotros seguimos impregnados al televisor, sin tener en cuenta las preguntas: ¿Porqué veo televisión ? ¿Y para qué lo hago ?
Claro que no todos los programas son para discriminar, aplaudo mucho la idea de aquellos que lo usan para ver programas culturales, educativos, historia, geografía, desarrollo humano y deportes. Estos mismos anhelan aprender más, quizás se les hace factible el aprendizaje visual, es para elogiar ese mismo porcentaje de seres que enriquecen su mente. Pero; ¿Porqué digo que el exceso de televisión empobrece?, me enfocó en la pérdida de tiempo que hacemos comúnmente encendiendo el televisor y darle énfasis a los canales con contenido morboso, vil, canallesco, que no sólo sacia nuestra curiosidad sino que la perturba y nos convierte en partícipes por degustar lo indigno y eso pasa en pleno siglo XXI, se nos hace una belleza lo que hay en cada programa, pero olvidamos permanentemente el hábito de "leer un libro", se nos hace complicado leer media hora al día, sin tener el objetivo de aprender palabras nuevas y usarlas en la vida cotidiana; o la capacidad de departir entre familia y revelar nuestras inseguridades, temores, miedos y vivir una vida tranquila, hemos perdido esa confianza entre los mismos miembros solo por darle prioridad a la tecnología de hoy en día.
¿Qué nos pasó ? ¿Porqué hemos adoptado esas conductas ? ¿Porqué no le damos prioridad a nuestra capacidad intelectual incorporando la lectura ? ¿Y si pasara? ¿Sé originaría una generación de sociedad contra aquellos que nos quieren manipular con información falsa en los medios?, Pues, eso lo sabríamos si empezamos a darle relevancia a los libros que están siendo olvidados, escritores que han sido olvidados y que contribuyeron mucho para que el ser humano no caiga en la ignorancia y se quite la venda de los ojos de la verdad que tiene por descubrir.
Comentarios
Publicar un comentario